Colegio Presidente
Eduardo Frei Montalva

Preguntas Frecuentes

Hola, soy Rosario y con mi familia nos mudamos hace poco a la villa frei, tenemos dos hijos, un bebe de meses y Lucia de 6 años, la cual cursa primero basico en un colegio en las condes, lo cual es muy lejos y nuestra situacion actual tampoco nos da para seguir manteniendola en su colegio actual...espero con muchas ansias saber si puedo matricular a Lucia para segundo basico 2020?Espero con agrado su respuestaGraciasSaludos

Estimada Rosario, todo el proceso para postular y matricular a estudiantes nuevos está descrito en la sección ADMISION de ésta página web. Saludos

Hola, quisiera consultar sobre cupos para 3ro. medio, gracias

Estimada, tal como lo dice nuestro Proyecto Educativo publicado en la WEB, nuestro colegio es de pre kínder a 6° básico.

Saludos

SeñoresPor intermedio de este medio ,me gustaria saber de que forma puedo hacer,para que mi hijo pueda ingresar a este prestigioso colegio.

Hola, todo el sistema de admisión esta explicitado en la sección

Soy de nacionalidad peruana mi hija tiene 5 años. Quisiera que ella estudie en su institución

Como somos colegio público, las postulaciones son por un sistema on line del Ministerio de Educación. Recomendamos visitar la sección ADMISION de nuestra página web, para así tener mayor información. Saludos

Buenas tardes, por favor, necesito confirmar si mañana cierra el plazo de la admisión especial (PIE) para prekinder. Descargué una circular que ahora no encuentro en el sitio.Gracias

Si es hasta mañana solo para los Estudiantes PIE con necesidades educativas permanentes. Saludos

Me llego un email sobre la postualcion a colegios y sale de una admision especial por el programa pie y que el colegio es del 23 al 27 y queria saber de que se trata es una evaluacion ? O nose y tambien queria saber cuales son los horarios para ir ya que es esta semana

La admisión especial.para el PIE es solo para estudiantes con necesidades educativas permanentes (síndrome de down, trastorno espectro autista, discapacidad intelectual, trastorno motor, multideficit, ceguera, sordera).

necesito el contacto de el director o persona a cargo del establecimiento, para el fin de poder hacer algún requerimiento

El director del colegio es don Oscar Silva Urra, y su correo es: oscar.silva@cmdsnunoa.cl

Buenos días me gustaría inscribir para el próximo año escolar a mi hijo para el curso 3 básico. Hay disponibilidad ? Es Un niño con alto rendimiento Y esta en un colegio no muy bueno. Me urge Cambiarlo por favor. Ayuda llamo pero no me atienden

Estimada, junto con saludar, le comentamos que tal como está publicado en la sección ADMISION de nuestra página web, el colegio no cuenta con matrículas para cursos de básica por la alta demanda que tiene. Solo podremos matricular estudiantes nuevos, si se abren vacantes por retiros, pero esta información, la tendremos en la segunda quincena del mes de diciembre. Saludos

Buenas tardes me gustaría saber si hay cupo para 5 básico. Y cómo lo tendría que hacer para postular. Me despido de ustedes y esperando una pronta respuesta

Estimada, como está descrito en la sección ADMISION de nuestra página web, no hay cupos el curso solicitado. En caso de producirse una vacante, por algún retiro o algo similar, lo sabremos en la segunda quincena de diciembre. Fecha en que deberá llamar al colegio para hacer las consultas pertinentes. Saludos.

¿Cuántos estudiantes hay por curso?

Nuestro colegio tiene una capacidad para 200 estudiantes en prebásica, que se distribuyen en 100 estudiantes para kínder y 100 estudiantes para prekínder. La cantidad de kínder y prekínder que tenemos son 3 cursos por cada nivel. Los tres kínder van en la jornada de mañana (08:00 a 12:30), y los tres prekínder van en jornada tarde (13:00 a 17:30).

La capacidad para básica son 600 estudiantes autorizados por el Ministerio de Educación. Estos 600 estudiantes se distribuyen en los 15 cursos que tenemos desde 1° a 6° básico, por lo cual, podemos encontrar cursos con 42 estudiantes, otros con 40, y otros con 36. Todo dependerá de:

1. capacidad de la sala asignada.

2. que no sobrepasemos los 600 estudiantes de básica.

¿Cuando puedo postular a mi hijo/a a un curso del colegio?

El colegio, al ser público, tiene para el año 2019 un sistema de postulación mediante una plataforma ministerial (ver detalle en sección admisión). Esto funciona para los Prekínder, Kínder y 1° básicos.

Para el resto de los cursos no hay postulaciones, salvo si se produce vacante para el año siguiente. Pero eso se analiza en la segunda quincena de DICIEMBRE, ya que también se deben considerar los estudiantes repitentes del mismo colegio.

Por lo cual, si desea postular a su hijo/a a nuestro colegio en un curso diferente a los Prekínder, Kínder y 1° básicos, debe visitarnos o llamar telefónicamente en la segunda quincena de diciembre del año en curso.

Por lo cual, si desea postular a su hijo/a a nuestro colegio en un curso diferente a los Prekínder, Kínder y 1° básicos.

Archivo de Preguntas

Últimos